La plataforma ciudadana Interior Galego Vivo celebra su cuarta asamblea en O Courel

Será el 10 de julio, a las 11:00 horas, en el lugar de O Mazo

1177
0
Compartir
Publicidad

A inicios de mayo de 2019, un grupo de proyectos locales de Lugo y Ourense lanzaban el manifiesto ‘Por un Interior Galego Vivo’ en Belesar (ayuntamientos de O Saviñao y Chantada). Poco después, en diciembre de 2019, se constituían como plataforma ciudadana en la II Asamblea de San Xoán de Río, ampliando el trabajo en las distintas líneas de interés y sumando a más candidaturas, personas y asociaciones.

Comenzaba así la revuelta de las comunidades del interior gallego por la vida con dignidad en el medio rural y en las villas y ciudades interiores y que se tradujo en una serie de propuestas que trasladaron a los partidos que concurrieron a las elecciones gallegas, sin embargo cayeron en saco roto.

Desde entonces, la revuelta continua y le darán continuidad en la Asamblea de O Courel, la cuarta, prevista para el 10 de julio, a las 11:00 horas, en el lugar de O Mazo, y que supondrá un impulso organizativo y programático para seguir dándole cuerpo a la plataforma ciudadana «e loitar por organizar unha voz de noso».

Interior Galego Vivo (IGV) es una plataforma ciudadana que funciona en red y está abierta a quién desee acercar su grano de arena. «Somos un colectivo comprometido coa Terra, co territorio e coas súas xentes, para alén das dinámicas dos partidos políticos tradicionais que unha e outra vez marxinaron o interior galego, partillando ideas e iniciativas locais para construírmos futuro».