La plataforma Salvemos O Malecón entrega en el Ayuntamiento de Monforte 2.886 firmas contra el nuevo puente

524
0
Compartir
Publicidad

En una muestra contundente de apoyo a la preservación del entorno del Malecón la plataforma ciudadana Salvemos O Malecón entregó este viernes por la mañana en el Ayuntamiento de Monforte una petición con 2.886 firmas -entre las recogidas en papel y online- en contra de la construcción de un puente para el tráfico rodado que amenaza la zona.

El proyecto está generando una gran inquietud entre los habitantes de Monforte, quienes valoran y aprecian la tranquilidad y el valor paisajístico de este espacio. «Esta masiva resposta demostra a unidade e a determinación da comunidade para protexelo», señalan desde la plataforma

En consonancia con las políticas urbanas actuales, que promueven la integración de infraestructuras respetuosas con el medio ambiente, la desminución del tráfico en el centro de las villas, y la conservación de los espacios verdes, la plataforma hace un llamamiento al Ayuntamiento para que reconsidere la construcción del puente propuesto. «Ínstase ás autoridades a explorar alternativas que se axusten a un enfoque de desenvolvemento urbano sostible e que garantan a integridade e a beleza do noso querido Malecón».

Salvemos O Malecón espera que esta entrega de firmas sea un llamamiento de atención para las autoridades municipales y se inicie un diálogo abierto y constructivo entre todas las partes interesadas. La plataforma se compromete a seguir defendiendo la protección del Malecón y a trabajar en colaboración con las autoridades, organizaciones y ciudadanos comprometidos para encontrar soluciones que preserven nuestro patrimonio natural.

Para obtener más información y contactar con la plataforma Salvemos O Malecón, se puede visitar sus redes sociales (facebook y instagram) o informarse en la página web https://www.salvemosomalecon.org