La plataforma Son de Lugo, impulsada por Medio Rural de la Diputación, opta al Premio Aresa 2022

926
0
Compartir
Publicidad

La plataforma de venta Son de Lugo impulsada por el área de Medio Rural de la Diputación de Lugo opta al Premio Aresa 2022. La iniciativa, que agrupa más de una treintena de pequeñas producciones agroganaderas, es uno de los 17 proyectos que presentaron la candidatura al galardón, convocado por el Grupo Aresa y la Universidad de Santiago de Compostela.

Son de Lugo, que surgió como una red de cooperación entre proyectos de emprendimiento en el rural, se consolidó en 2021 con la puesta en marcha de una tienda en línea, pensada para comercializar y distribuir de forma directa y conjunta sus productos, de calidad diferenciada y contrastada.

A las 12 firmas iniciales, se sumaron en poco más de un año y medio otras 20, conformando un catálogo de más de 100 productos: hortalizas, verduras, lácteos, pescado, carne de ternera, carne de cerdo celta, embutidos, legumbres, especias, vino, miel, pan, mermeladas, conservas, cosmética natural, empanadas o cerveza.

El Premio Aresa, que se viene convocando con carácter anual desde el año 2000, distingue proyectos que contribuyen de forma decisiva a crear empleo y riqueza en los ámbitos agrícola y ganadero. El Centro de Promoción Rural-EFA Fonteboa, la Cooperativa A Carqueixa, Asoporcel, el Craega, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Lugo o Ovica fueron los últimos proyectos en recibir el galardón, que cuenta con un gran prestigio en el sector.