La plaza Maior de Lugo, acogió la presentación del programa del San Froilán 2018

    1392
    0
    Compartir
    Publicidad

    Del 4 a 12 de octubre, vestida de fiesta, Lugo vuelve a adquirir un esplendor especial. En estos días, las plazas, la gente, … todo está teñido con la luz y con los colores especiales de otoño, colores que marcan que Lugo está de patrón, que llega el San Froilán; un pretexto para unas fiestas en las que la ciudad, siempre abierta, se vuelve más abierta que nunca.

    Para ello, el ayuntamiento de Lugo diseñó una programación de 280 actos, con el objeto de satisfacer a todos los públicos, que presentó este viernes, en la plaza Maior, el portavoz del Gobierno de la Diputación, Álvaro Santos Ramos, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejal de Cultura, Turismo, Xuventude y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre; otros miembros del Gobierno de Lugo y distintos representantes y artistas que tienen hueco en el programa, que harán del San Froilán 2018, una fiesta única.

    Esta edición, las fiestas patronales de Lugo tienen un programa de amplia representación internacional, con artistas como Myles Sanko (inglés), Marky Ramone (americano) o los grupos Fanfare Ciorcalia, de Rumanía, Pussy Riot, de Rusia -que actuarán por primera vez en el escenario con Ramone-, o Nathy Peluso y Javiera Mena, de Latinoamérica. Además, este es un San Froilán con especial protagonismo para los artistas de Lugo: con la presencia de más de 20 grupos locales.

    Habrá además, como es habitual, el Día de Ferrol (6), Desfile de Ganado, Festival de Cultura Tradicional, San Froilán Tecedeiro, feria de antigüedades, ofrenda a Rosalía, de la mano de Paloma Lugilde; el Domingo das Mozas (7), muestra del traje tradicional gallego, conciertos de bandas o una verbena como las de antes.

    PDF: Consulta todo el programa de los festejos, pinchando aquí