Compartir
Publicidad

Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, el IES Río Cabe de Monforte, organizó el concurso de recitado que llevaba por título ‘Poetízate’, haciéndole un guiño a la antología poética de Fran Alonso.

Durante el recreo alumnado de distintos cursos recitó algunos versos célebres en lenguas diversas: castellano, gallego e incluso chino…, sin olvidar textos de elaboración propia.

En este recital tuvo un hueco muy especial la poesía compuesta por autoras, ya que la actividad se enmarcaba dentro de la programación del bloque temático ‘Palabras de Muller’ que se desarrolla durante la segunda evaluación dentro de ‘Donas de Sí’ (Plan Proyecta) y constituyó la primera fase de la V edición del Concurso escolar de recitado poético ‘Rosalía sempre viva’ para el cual se clasificaron las siguientes alumnas:

Categoría de ESO: África Coba Albo (1º ESO B), Zeltia Pérez Barrientos (2º ESO B) Categoría de Bachillerato: Sandra Rodríguez Macía (1º BAC A), Lucía Rodríguez Abellano (1º BAC B).

La fase final tendrá lugar el sábado 6 de abril en la Casa-Museo Manuel María en Outeiro de Rei. De forma paralela, en colaboración con la biblioteca se realizó una exposición bibliográfica de obras significativas de este género.

Además, el alumnado tuvo la ocasión de disfrutar de anuncios poéticos recortables, donde podían hacerse con la referencia bibliográfica de la que fueron extraídos los textos y, como se puede apreciar en las fotos, tuvo mucho éxito.