La Policía Autonómica tramitó 11 denuncias a un establecimiento hotelero de Santiago por incumplir las medidas anti Covid-19

740
0
Compartir
Publicidad

La Policía Autonómica tramitó 11 actas de infracción en un establecimiento hotelero en Santiago de Compostela por incumplir las medidas sanitarias adoptadas para la prevención de la Covid-19. El dispositivo de vigilancia se llevó a cabo el pasado lunes, 9 de noviembre, por parte de agentes de la Sección de Investigación de la Jefatura de Santiago de Compostela, tras recibir información de que se estaba infringiendo la normativa vigente en este local. Durante lo operativo, los agentes observaron gran afluencia de personas que accedían en grupos al interior antes de proceder a su inspección.

En el interior identificaron a 24 personas, de las que 10 no estaban alojadas en el establecimiento. Los hechos se pusieron en conocimiento de las autoridades competentes y se tramitaron 11 actas de infracción a los clientes que incumplían la norma y al dueño del establecimiento.

El operativo se enmarca en el plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes ante la Covid-19.

Las inspecciones de este plan se centran en el control de fumadores en la calle y en terrazas, aglomeraciones, fiestas privadas, el uso obligatorio de la máscara y el cumplimiento de la distancia de seguridad, aforos, horario de cierre y las medidas sanitarias en terrazas, espectáculos públicos y en los establecimientos abiertos al público. Las actuaciones se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada una en el marco de sus competencias.