La Policía Autonómica tramito 7 sanciones este fin de semana en 11 ayuntamientos de Lugo

En Galicia tramitó 52 denuncias en un total de 111 dispositivos en 37 ayuntamientos gallegos

515
0
Compartir
Publicidad

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo este pasado fin de semana un total de 111 dispositivos en 37 ayuntamientos gallegos, en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la Covid-19, en los que fueron tramitadas un total de 52 denuncias.

Al amparo de estos controles, los agentes realizaron entre lel 22 y el 24 de enero en la provincia de A Coruña 34 dispositivos en los ayuntamientos de Ames, Arteixo, Boiro, A Coruña, A Pobra do Caramiñal, Rianxo, Ribeira, Santiago de Compostela, Teo y Vedra, con un total de 29 denuncias y 30 identificaciones

En la provincia de Lugo, se tramitaron 7 sanciones y se identificaron 12 personas en 20 dispositivos llevados a cabo en los ayuntamientos de Barreiros, Burela Castroverde, Lugo, Meira, Monforte de Lemos, Pol, Quiroga, Ribadeo, Vilalba y Viveiro.

En cuanto a los controles llevados a cabo por la Policía Autonómica en la provincia de Ourense, se realizaron 28 operativos en los municipios que dieron como resultado casi un ciento de identificaciones y 6 denuncias en Barbadás, O Carballiño, Lobios, Ourense, Porqueira, Taboadela, Verín y Xinzo de Limia.

Y en la provincia de Pontevedra, en los 29 dispositivos en Bueu, Lalín, Meis, Moraña, Nigrán, Poio, Pontevedra y Vigo se registraron 10 denuncias y hubo 214 personas identificadas.

Durante los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

Estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada una en el marco de sus competencias.