La Policía Nacional de Monforte celebró el Día de los Santos Ángeles Custodios

902
0
Compartir
Publicidad

La Policía Nacional de Monforte celebró este lunes 04 de octubre, la festividad de los Santos Ángeles Custodios. En los actos litúrgicos e institucionales, participó el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, junto a la Inspectora Jefa-responsable de la Comisaría de Policía, Mª Mónica Gutiérrez González, la Jueza Decana de los Juzgados de Instrucción de Monforte, Mónica Ferreiro Quintás, las cuales presidieron dichos actos.

Además, también asistieron el fiscal de los Juzgados de Monforte, el Capitán de la Guardia Civil, el Jefe del Destacamento de Tráfico, el Jefe de la Policía Local, el Jefe de Bomberos, la Gerente del Hospital Comarcal, el ex-Jefe de la Comisaría de Monforte, así como inspectores, subinspectores, funcionarios de gestión, e inspectores jefes jubilados. Por el Ayuntamiento monfortino también acudieron la primera teniente-alcalde, Gloria Prada, así como el concejal de Obras, Medio Rural e Servizos, José Luis Losada.

Los actos con motivo del Día de la Policía Nacional dieron comienzo a las 12:00 horas, con la celebración litúrgica de la festividad de los Santos Ángeles Custodios en la iglesia de A Regoa, en la que el alcalde y la Inspectora Jefa de la Comisaría de Monforte hicieron una ofrenda a los caídos mediante la colocación de una corona de laurel al Santo Anxo.

Acto institucional en la Casa da Cultura

La Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro acogió el acto institucional, en el que fueron impuestas condecoraciones a diversos funcionarios y se entregaron diplomas de reconocimiento y de colaboración institucional a diversos organismos.

La mesa presidencial estuvo compuesta por el alcalde de Monforte, la Inspectora Jefa-Responsable de la Comisaría de Policía y la Jueza Decana de los Juzgados de Instrucción de Monforte. En concreto, se impuso la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco a los Policías Manuel Rivera Pérez, Francisco Javier Iglesias Cid, Pablo Morales Díaz y Luis Álvarez Álvarez.

A continuación, tuvo lugar el acto de reconocimiento de otras administraciones y de la colaboración institucional, mediante la entrega de diplomas.

El alcalde entregó el diploma al Hospital Comarcal de Monforte, que fue recogido por su Gerente, Inmaculada Ramos, «pola encomiable labor de todos os sanitarios con ocasión da crise sanitaria e o apoio incondicional demostrado por este Hospital».

La Policía Local de Monforte, representada por su jefe Miguel Martínez, también vino reconocida su labor «pola exemplaridade e profesionalidade demostradas, así como pola súa gran vontade de cooperación e coordinación, coas actividades operativas da Comisaría Nacional de Policía en Monforte».

Finalmente, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monforte también fueron homenajeados, por su contribución a la seguridad y colaboración en la protección de los más vulnerables, especialmente de aquellos menores en situación de riesgo. El diploma fue recogido por la psicóloga de este departamento, Belén López Somoza.

El alcalde cerró el acto con una intervención en la que destacó «a inestimable labor deste corpo de Policía no día a día da nosa cidade, que sen dúbida, é unha labor decisiva para garantir a seguridade e a boa convivencia da nosa sociedade».

En este sentido, incidió el alcalde, «a cooperación existente entre os axentes e mandos da Policía Nacional e da Policía Municipal de Monforte, quero salientar que é unha cooperación estreita, solidaria e moi eficaz, polo que quero reiterar o noso agradecemento dende o Concello por este bo facer, e desexar que esta colaboración siga sendo exemplar».

Tomé Roca también reconoció «a exemplar labor desenvolta polo Corpo Nacional de Policía de Monforte dende o inicio da pandemia da Covid-19, igual que a Policía Municipal, unha labor que ás veces non se valora o suficiente, pero que foi e é esencial para que a nosa sociedade poida seguir adiante, sentíndose segura e protexida».

El mandatario monfortino concluyó deseando que las condiciones en la prestación del servicio sean las mejores posibles, y recordó que «fixen todo o posible para que Monforte teña unha Comisaría que se merece, o edificio xa está cedido, agora depende da Dirección Xeral da Policía Nacional a realización das obras necesarias para facer realidade o desexo de todos».