La Redes Lilas de Sober agrupó cerca de 40 mujeres en una caminata a través de los miradores

249
0

La penúltima actividad de la programación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sober, ‘Redes Lilas’, fue realizada el pasado sábado 25 de mayo. Con la premisa ‘Nós trazamos o camiño’, el proyecto local, creado por las trabajadoras sociales Ana de la Torre Alvaredo y Patricia González Vidal, organizó para las mujeres inscritas una ruta de dificultad moderada y 4,5 kilómetros de distancia.

Las participantes salieron a las 11:30 de la mañana del mirador da Cividade cara al de O Boqueiriño, al que llegaron a las 12:15 horas y donde siguieron disfrutando de las vistas del Cañón do Sil mientras realizaban un descanso. Las senderistas pusieron rumbo al punto de partida, compartiendo durante todo el camino conversaciones y el deleite del entorno natural.

Una vez allí, proveídas de vasos y platos de cartón, compartieron bebidas, empanadas y tortilla procedentes de comercios y locales de restauración de Sober. Alimentos y vajilla fueron preparados y proporcionados por la educadora social Selene Arias Sáez y el Ayuntamiento de Sober.

La actividad, con cerca de 40 mujeres anotadas, estuvo completamente adaptada a la variedad de perfiles existentes en el espectro femenino. Acción y ambiente se adecuaron a toda diversidad posible, desde la modulación del impacto físico de la ruta hasta la atención a la conciliación con los cuidados, ya que tanto menores como mascotas fueron bienvenidas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El deporte fue la quinta apuesta del proyecto con el objetivo de crear un espacio para la mujer y trabajar los vínculos relacionales entre desconocidas y conocidas. Con la subida de la participación, contando con personas de ayuntamientos vecinos y una mujer de Suiza recientemente residente en Monforte de Lemos, ‘Redes Lilas’ está logrando tejer una red de apoyo y referencia.

La última propuesta del calendario consistirá en la elaboración de un mural artístico con un mensaje relacionado con el discurso feminista en las instalaciones del Ayuntamiento de Sober. El grupo feminista recuerda su total apertura a la suma de mujeres al grupo, que cuenta con un espacio también a través de WhatsApp y una cuenta de Instagram (@redes.lilas).

Publicidad