La residencia canina de A Pobra do Brollón contó con un apoyo económico de la Xunta

1289
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través del Grupo de Desarrollo Rural ( GDR) Ribeira Sacra-Courel, apoyó con una aportación de 41.300 euros la puesta en marcha de una residencia canina y felina que también cuenta con centro de cría canina en el ayuntamiento de A Pobra do Brollón. El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, visitó hoy las instalaciones acompañado del alcalde, José Luis Maceda; el presidente del GDR, José Manuel Arias, y la promotora de la residencia, Xenia Monterde, entre otras personas.

Balseiro explicó que la aportación autonómica fue del 48,5% del presupuesto de este proyecto, que permitió implantar en A Pobra do Brollón un servicio del que carecía la zona. El delegado afirmó que las inversiones productivas de los GDR «contribúen á diversificación da economía local e á creación emprego».

La actividad de la residencia Kükay permitió consolidar un empleo -el de la promotora- y crear un puesto de trabajo a media jornada. En sus instalaciones cuenta con una pista Agility, dos zonas de juego para los animales y 5.000 metros cuadrados de terreno para correr.

El delegado destacó la importancia de que la Administración destine recursos a estimular el emprendimiento «para reforzar o tecido económico e empresarial no medio rural» y recordó que junto a los proyectos productivos, los GDR financian también otros no productivos que redundan en la mejora de los servicios del medio rural y en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.