La residencia de O Incio registra 69 contagiados por la Covid-19

1205
0
Compartir
Publicidad

El ayuntamiento lucense de O Incio tuvo constancia esta mañana a través del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de los resultados de las pruebas PCR practicadas al personal y usuarios de la Residencia, gestionada por la Fundación San Rosendo, tras el positivo de una trabajadora relacionada con el brote de Monforte que ya alcanza a 40 personas contagiadas por el coronavirus. Las pruebas confirman que 65 usuarios y 4 trabajadores dieron positivo en esta residencia.

El Gobierno local mantiene su total colaboración con el centro para todo aquello que puedan precisar. Además de reforzar los trabajos de limpieza y desinfección no solo en el entorno de la residencia sino en todo el término municipal. A mayores, el alcalde, Héctor Corujo, se encuentra en contacto permanente con la Xunta de Galicia para conocer el protocolo a seguir y las acciones a llevar a cabo.

Tras conocer los resultados el regidor viene de pedirle al Gobierno gallego que practique pruebas PCR a la toda la población para tratar de atajar este brote lo antes posible.

Desde el Gobierno local se recomienda a todos los vecinos y vecinas seguir todas las medidas sanitarias, mantener las distancias, hacer un uso correcto de la mascarillas y ser prudentes y responsables.