La Ribeira Sacra, protagonista del Fórum Lugo 2022

729
0
Compartir
Publicidad

La Ribeira Sacra se convirtió este viernes en el escenario de celebración de la segunda jornada del VIII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España – Fórum Lugo 2022, del que es anfitriona la Diputación de Lugo tras resultar ganadora en la edición anterior de la Copa de España Creativa.

Los finalistas y participantes de este encuentro, llegados de diversos puntos de la geografía española, se desplazaron hasta el Parador de Monforte, donde fueron recibidos por la teniente-alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, para dar continuidad al programa de este encuentro que se celebra desde el jueves y hasta este sábado, día en el que se conocerá el ganador del certamen.

Durante la mañana se celebró un foro en el que participó la poetisa Olga Novo, el artista urbano Diego As, y el fotógrafo Manuel Valcárcel. Asimismo, los finalistas tuvieron la oportunidad de defender sus candidaturas ante los representantes del jurado experto.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Por la tarde se celebró en el Museo do Viño un foro de debate con Uxío Novo, de la Fundación Uxíonovoneyra; Elías Gundivós, de Artesanía Gundivós; Alexandra Seara, del Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra; y Carolina Pereira, secretaria ejecutiva del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio del Gobierno de Chile.

A mayores, los participantes pudieron disfrutar de una ruta en un catamarán de la Diputación por los cañones del Sil y probar los caldos de la Ribeira Sacra, dos actividades que tenían como objetivo mostrar a los participantes del Fórum Lugo 2022 el paisaje y la cultura de esta zona de la provincia de Lugo.