La Ribeira Sacra y A Montaña, protagonistas esta semana en el programa ‘Coñece a túa provincia’

500
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo ‘enseña’ esta semana la zona de A Montaña y la Ribeira Sacra a cerca de 70 vecinos y vecinas de tres asociaciones dentro del programa ‘Coñece a túa provincia’ que impulsa la institución provincial. Este miércoles, la asociación veciñal Penas de San Xoán de Alaxe, de O Valadouro, visitó el Centro de Interpretación Terras do Miño para después acercarse a los ayuntamientos de Sober y de Monforte de Lemos. Durante la visita conocieron una bodega de la subzona de Amandi y el Mirador do Duque, además de hacer la ruta en catamarán de la institución provincial por el Cañón del Sil.

Este jueves, los beneficiarios serán la asociación de veciños Pizal-Outeiro-San Vixente de Pedreda y la asociación de veciños Rúa Alta, que viajarán a Pedrafita do Cebreiro y Triacastela, después de visitar el pazo de San Marcos, y los ayuntamientos de Pantón y Carballedo, además de la productora audiovisual de la Diputación de Lugo, respectivamente.

Un total de más de 3.000 personas de 136 asociaciones se beneficiarán de los viajes gratuitos por la geografía lucense en esta segunda temporada de la iniciativa con la que la institución provincial apoya la actividad del turismo, la hostelería y el comercio local. Las salidas tendrán lugar en dos turnos que permitirán conocer la provincia en primavera, entre marzo y junio, y en otoño, de septiembre a noviembre.

El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, acompañó este miércoles a la agrupación valadouresa en su visita al Centro de Interpretación de Terras do Miño destacando la reedición de este programa incluido en el Plan de Impulso de la Provincia que «busca seguir favorecendo o coñecemento da provincia entre a veciñanza, e seguir consolidando un modelo de turismo de calidade, sostible, con capacidade para atraer visitantes ao longo do ano, que pon en valor o patrimonio e que mantén e crea emprego, sobre todo no rural».

Coñece a túa provincia’ incluye, gratuitamente, el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar o lugares de origen, póliza de seguros de viajeros, menú de almorzar, y entradas y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia de Lugo. Estas visitas serán realizadas por profesionales que cuentan con la habilitación de guía oficial de turismo de Galicia y por el personal de atención al público en los diferentes museos, empresas o talleres señalados en los itinerarios del programa.