Compartir
Foto | Ayuntamiento de Monforte
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte viene de anunciar que va a acometer una nueva obra para seguir avanzando con su Plan de Reducción de Vertidos, en esta ocasión, se va a eliminar un punto de vertido al río Cabe en la rúa do Caneiro, a un lado del Club Fluvial.

Detalles de la obra

La actuación, según la información municipal, consiste en la instalación de un pozo de bombeo prefabricado en un punto previo a la conexión con la fosa séptica. Este pozo va a incorporar todos los elementos y accesorios precisos -arqueta de válvulas, tapas.-.

Hay que destacar que el pozo de bombeo es resistente a la corrosión, tiene un material térmicamente aislante y ofrece garantías de una completa estanqueidad, es decir, no va a haber filtraciones para adentro ni para fuera de la instalación.

Además, la previsión es que los materiales con los que está realizado duren muchos años, tienen también una alta resistencia mecánica, lo que significa que se puede enterrar hasta una profundidad de un metro o más. El pozo de bombeo dispondrá de una capacidad de 11.000 litros.

Por otra parte, se va a realizar la correspondiente instalación eléctrica para su alimentación. Asimismo, la obra incluye la canalización para la conexión con la instalación existente de saneamiento, en el cruce con la calle Doctor Casares, calle San Pedro y María Emilia Casas. Se incluye por lo tanto, la rotura y la reposición del pavimento y de la acera.

También se instalará un pozo de registro, en el que se producirá un cambio de dirección en la canalización. Tendrá un metro de diámetro y un metro y medio de profundidad, impermeabilizado. Llevará una tapa de registro de fundición, articulada, con cierre, junta de teflón para evitar ruidos y salidas de malos olores.

Estas obras incluyen una tubería de bombeo de 110 milímetos de diámetro, de PVC presión (que tiene una alta resistencia), que irá ata el pozo de registro. A mayores, habrá otra tubería de saneamiento de 250 milímetros de diámetro, de PVC corrugado, que saldrá desde el propio pozo de registro.

Las obras fueron adjudicadas por un importe de 37.510 euros, IVA incluido, y está previsto que los trabajos comiencen dentro de unos días.