Compartir
Publicidad

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober, que preside Luís Fernandez Guitián, felicita a Sara Méndez Arias, natural de Proendos, quien viene de ganar el concurso de música contemporánea del Royal College of Music de Londres.

En la actualidad la soberina, integrante de la banda de música local, está cursando un máster en Performance en el conservatorio londinense, becada por los Big Give Awards. Su ‘teacher’ -profesor- es Martin Robertson.

Sara Méndez reconoce que se trata de una satisfacción personal recibir este reconocimiento en el conservatorio londinense. «Sempre é unha motivación que se recoñeza o traballo que facemos», añade.

El alcalde soberino agradece poder contar en la banda de música local con una integrante de su talla musical, «unha saxofonista extraordinaria que xa ten ofrecido concertos en Sober e que leva o nome do Concello polo mundo adiante», resume.

Trayectoria

Méndez Arias, nacida en Proendos-Sober en 1993, cursó estudios superiores en el Aula Internacional de Saxofón del Conservatorio de las Islas Baleares, uno de los centros más prestigiosos de esta disciplina. En Palma estudió con Rodrigo Vila y David Brutti.

En 2014, con las Xuventudes Musicais de Sober, ofreció un emotivo concierto en la Iglesia de Proendos. En la actualidad cursa un máster de performance en el Royal College of Music de Londres y hará el recital de fin de máster el día 28 de este mes.