Compartir
Publicidad

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, la ourensana Noela Blanco Rodríguez, -en la imagen- participa en la VIII Cumbre Europea de las Regiones y Ciudades, que se celebra hoy jueves y mañana viernes en Bucarest. La responsable socialista fue una de las 100 responsables políticas escogidas de entre más de 600 solicitudes enviadas desde toda Europa para debatir sobre el futuro de la UE y como involucrar a los ciudadanos en el proyecto a través de los entes locales y regionales.

Blanco intervendrá en los debates sobre los retos de la UE para el reforzamiento de las políticas sociales, del empleo juvenil, la inmigración o el cambio climático, y participará también en un encuentro convocado por el Partido Socialista Europeo -PSE- sobre la estrategia futura y las propuestas progresistas de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

La responsable socialista intervendrá en primer lugar en la Cumbre comunitaria donde tratarán asuntos como la cohesión social en las regiones y ciudades, un desarrollo armonizado con la sostenibilidad y la cohesión territorial como elemento de unión entre los ciudadanos de la UE. También tratarán el impacto del Brexit en el proceso europeo y los nuevos desafíos de cara a el fortalecimiento de la democracia europea y los instrumentos de participación ciudadana a través de las autoridades regionales.

En el simposio organizado por el PSE, por su parte, la responsable socialista participará para ofrecer su visión sobre la necesidad del enfoque progresista regional en la UE, que resulta «más necesario que nunca delante del auge de las fuerzas xenófobas, racistas y autoritarias de extrema derecha» y contraponer un discurso de «progreso social, feminista e inclusivo».