La Subdelegación del Gobierno, en Lugo, entrega 22.500 mascarillas a entidades sociales de la provincia

165
0
Compartir

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, entregó esta mañana un nuevo cargamento de mascarillas a tres entidades sociales y asistenciales de la provincia, Cáritas, Cruz Roja y Fademga, con la finalidad de facilitar la labor de voluntariado que llevan a cabo estas entidades. La subdelegada les entregó en esta ocasión, la tercera en menos de dos meses, un total de 22.500 mascarillas a las tres entidades, 7.500 para cada una de ellas, que fueron recogidas por Luis Abelleira, presidente de la Cruz Roja; Paula Castro Ocampo, en representación de Cáritas, y Carlota Rúa Pegito, de Fademga.

Isabel Rodríguez elogió la generosidad y el papel esencial que desempeñan estas entidades, especialmente durante toda la situación de emergencia sanitaria. Rodríguez explicó que, con la entrega de este material de protección, desde la Subdelegación se trata de ayudar a la protección tanto de los voluntarios cómo de las personas que están en una situación de mayor vulnerabilidad.

La subdelegada recordó que el Gobierno lleva distribuidas por toda la provincia de Lugo más de 200.000 mascarillas desde el comienzo de la pandemia del Covid-19.

Labor social de Cáritas, Cruz Roja y Fademga

En la provincia de Lugo, la Cruz Roja, que cuenta con 112 trabajadores y 500 voluntarios, tiene en marcha programas de ayuda y acompañamiento a personas mayores, a personas sin techo, a afectados por daño cerebral y a drogodependientes, entre otros colectivos.

La labor de Cáritas, con 29 trabajadores y más de 500 voluntarios, se centra especialmente en la gestión de comedores sociales y atención a personas sin recursos de la provincia.

Por su parte, Fademga, (Federación Galega de Asociacións en Favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desenvolvemento), aglutina a asociaciones de familiares y profesionales de personas con discapacidad intelectual como Raiolas, Asdeme, Prodeme, Afadi, Camiña, Aspanane y Aspnais.

Segunda entrega en menos de dos mes

Esta es la tercera ocasión en menos de dos meses en la que la Subdelegación del Gobierno distribuye mascarillas a entidades sociales y asistenciales de la provincia, tras los repartos hechos a mediados del mes de abril y en el mes de mayo.

Además de Cáritas, Cruz Roja y Fademga, la Subdelegación del Gobierno también ha facilitado este tipo de material a otras entidades sociales como la Fundación Secretariado Gitano, Aspnais y el Banco de Alimentos. Asimismo, se hizo llegar mascarillas al personal de todas las residencias de mayores existentes en la provincia, a trabajadores, colectivos profesionales y empresariales, además de a todos los ayuntamientos de la provincia de Lugo, apuntan desde la Subdelegación del Gobierno en Lugo.