Compartir
Publicidad

La nueva Subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de A Pobra do Brollón, en una visita institucional realizada esta mañana a este municipio lucense dentro de la ronda de visitas a los ayuntamientos de la provincia para presentarse.

En este encuentro, el alcalde Xosé Lois Maceda, traslado a la Subdelegada varias solicitudes, entre ellas, la principal, que se agilice la cesión al Ayuntamiento del cuartel de la Guardia Civil, pues su objetivo es convertir el edificio en un centro multifuncional que acoja un albergue, un restaurante, zona de acampada interior, sala de exposiciones y centro de artesanía y otros productos locales para la venta al público.

Xosé Lois Maceda señaló que el ayuntamiento cada vez recibe más visitas a través del Camino de Invierno y de turistas que se acerca a conocer los recursos paisajísticos y patrimoniales del ayuntamiento, punto de unión entre Ribeira Sacra y las montañas del Courel.

Este incremento de visitantes precisa de dotaciones para darles servicio y el cuartel de la Guardia Civil se presenta cómo una excelente opción como ya le trasladara al anterior Subdelegado del Gobierno Ramón Carballo. Isabel Rodríguez dijo que se interesaría por cómo están las gestiones y haría todo el posible por agilizar los trámites.

Otra petición del alcalde tuvo que ver con la vigilancia de los montes. Recordó Xosé Lois Maceda, que hace años la Guardia Civil a caballo vigilaba los montes y ejercía una importante labor disuasoria para quienes buscan hacerle daño a nuestros montes.

En este sentido le solicitó a Isabel Rodríguez retomar la vigilancia con patrullas a caballo de la Guardia Civil en los montes de A Pobra do Brollón, con el objetivo de minimizar los posibles fuegos, principalmente en las temporadas de vera