La subdelegada del Gobierno recibe a la nueva inspectora jefa de la Comisaría de Monforte

302
0
Compartir

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, le dio la bienvenida a la nueva inspectora jefa de la Comisaría de Monforte de Lemos, Mónica Gutiérrez González, y le pidió el máximo compromiso en la protección de la ciudadanía en tiempos en los que las fuerzas de seguridad demuestran cada día su vocación de servicio a la sociedad. La subdelegada recordó que las fuerzas de seguridad llevan meses realizando un esfuerzo extraordinario para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia de la Covid-19 al tiempo que siguen velando por la seguridad ciudadana. En su visita a la subdelegada, Mónica Gutiérrez estuvo acompañada por el comisario jefe provincial, José María Esteban.

Isabel Rodríguez se felicitó por la llegada a la Comisaría local de Monforte de Lemos de la nueva inspectora jefa y expresó su satisfacción porque «sen dúbida, os veciños da cidade do Cabe vanse beneficiar dos coñecementos e da extraordinaria bagaxe profesional da nova inspectora xefa», a la que deseó los mayores éxitos al frente de la Comisaría monfortina.

La subdelegada también destacó que Mónica Gutiérrez se convierte en la primera mujer que asume oficialmente el mando de una Comisaría de la Policía Nacional en la provincia de Lugo. Rodríguez recordó que con anterioridad ya se había hecho cargo de la dirección de la Comisaría de Monforte, de manera interina, otra mujer, la inspectora Amparo Belmonte, ahora destinada en Santiago de Compostela, que hizo una gran labor durante los meses que desempeñó la responsabilidad.

Importante trayectoria profesional

La nueva inspectora jefe de Monforte es natural de Santander. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2002. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y ascendió a inspectora jefa en 2018.

Antes de asumir la jefatura de la Comisaría de Monforte de Lemos estaba destinada, desde 2015, en la División de Formación y Perfeccionamiento del Centro de Altos Estudios Policiales. Además, durante siete años, trabajó en la Oficina Central de INTERPOL, en la sección de Cooperación Jurídica Internacional.

Con anterioridad, formó parte de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, en la Comisaría General de Policía Judicial, y previamente estuvo destinada en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

En su historial profesional figura la participación en importantes servicios sobre la desarticulación de grupos criminales de carácter internacional dedicados a las falsificaciones de tarjetas, tráfico ilícito de vehículos, robos, etc por lo que ha recibido 49 felicitaciones públicas y 2 Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco. Además, recibió el agradecimiento de la INTERPOL durante la operación Infra-Américas 2013 y prestó servicios en el Proyecto Ameripol en el mismo año.

También es autora de artículos sobre el Código Ético de la Policía Nacional y Pensamiento estratégico en la Policía Nacional, publicados en las revistas ‘Policía’ y ‘Ciencia Policial’, respectivamente.