La superficie afectada por el fuego de Ribas de Sil, supera las 900 hectáreas

El incendio también afecta a los municipios de Quiroga y A Pobra do Brollón

858
0
Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural informa de la situación de los fuegos forestales con datos recogidos hasta las 08.30 horas de este martes 7 de septiembre. Así en Ribas de Sil, y a la espera de nuevas mediciones con la luz del día, la superficie afectada por el fuego iniciado a las a las 12:47 horas del día de ayer lunes, que también afecta a los municipios de Quiroga y A Pobra do Brollón, supera las 900 hectáreas, según las últimas estimaciones. En este fuego continúa decretada la Situación 2 como medida preventiva, una situación operativa declarada inicialmente por la cercanía del fuego al núcleo de Rairos y que se mantiene por precaución.

Hasta el momento se movilizaron para controlarlo 7 técnicos, 17 agentes, 49 brigadas, 22 motobombas, 5 palas, 8 aviones y 14 helicópteros. También se incorporaron a lo largo de la noche medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El otro incendio de Ribas de Sil

Permanece también activo el fuego iniciado a las 21:42 horas del domingo en este mismo ayuntamiento, parroquia de Nogueira. Según las últimas estimaciones, afecta una superficie provisional de alrededor de 140 hectáreas. Para su control se movilizaron hasta ahora 6 técnicos, 17 agentes, 33 brigadas, 26 motobombas, 5 palas, 7 aviones y 6 helicópteros.

Chandrexa de Queixa

Continúa también activo desde las 11:38 horas de ayer el fuego en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Requeixo, que afecta según las últimas estimaciones una superficie de alrededor de 50 hectáreas. En su control llevan participado 1 técnico, 11 agentes, 31 brigadas, 18 motobombas, 2 palas, 1 helicóptero y 2 aviones.

La Consellería do Medio Rural recuerda insistentemente que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.