La terraza del Círculo Saviñao acoge este viernes 30, un concierto de A Quenlla

972
0
Compartir
Publicidad

El grupo musical A Quenlla interpretará este próximo viernes 30 de junio, a partir de las 8:30 de la tarde, en la terraza del Círculo Saviñao de Escairón, las diez cantigas de Martín de Padrozelos, que fueron musicadas por miembros de esta formación musical, en el marco del proyecto, ‘Trobador no camiño…Andares pola lírica de Martín de Padrozelos’ desarrollado por la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago (APECSA), con la ayuda de la Xunta de Galicia, a través de ‘O teu Xacobeo’.

El grupo de músicos A Quenlla, con Baldomero Iglesias a la cabeza, está integrado por Tania Capón, Manuel Dopico, Yaiza Seijo, Paloma Suanzes e Valery Zviarzhevich. La formación interpretará las cantigas musicadas, nueve de amigo y una de amor.

Martín de Padrozelos fue un trovador medieval que nació en la segunda mitad del siglo XI en la parroquia de San Xoán de Lóuzara, dominio del Monasterio de Samos, según los estudiosos, el trovador pasaría parte de su vida en el entorno de este Monasterio, uno de los más importantes centros religiosos y de saber de Galicia, en aquella época; y punto emblemático del Camino Francés a Santiago.

El concierto forma parte del Fondo de Proyectos del Xacobeo 2021-22, de la Xunta de Galicia y tiene entre sus objetivos a promoción de la lengua y la cultura gallegas.

El concierto es gratuito y libre hasta agotar capacidad. Tendrán preferencia los socios que realicen reserva previa.