La terraza del Círculo Saviñao de Escairón sigue acogiendo conciertos

256
0
Compartir

La terraza de la sociedad cultura e recreativa Círculo Saviaño de Escairón sigue acogiendo conciertos. Este próximo sábado 29 de agostos, a las 8 de la tarde, será el dúo formado por los coruñeses Carlos Bau y Hugo Torreiro, ‘#DosEnPunto’, los que interpreten los mejores temas del pop español de ayer y de hoy aliñados con temas propios. Son los autores del tema ‘Ai canto che quero’ con un estilo que definen como «galleton». «No es folk, ni pop, ni música tradicional, ni reggaeton, ni rumba ni cumbia…. Pero lleva una pizquita de cada uno de esos estilos», analiza Carlos Bau.

Desde hace bastante tiempo tocan juntos en formato acústico. «Nosotros estamos dispuestos a poner patas arriba todas las terrazas, chiringuitos y fiestas», afirman Bau y Torreiro. Dos artistas locales de diferentes generaciones pero unidos en este reto que se plantearon hace ya dos años de crear la canción coruñesa del verano.

Vídeo

Carlos Bau nos trae en formato eléctrico, un repaso a los grandes éxitos del Pop Español de los años 80-90. En su repertorio y particular ‘máquina del tiempo musical’, hay para todos los gustos: Los Secretos, Nacha Pop, Luz Casal, Hombres G, La Guardia, Mecano, Radio Futura, Ronaldos, Sabina…unidos a un largo etcétera de grandes artistas nacionales, y sobre todo de grandes canciones de ayer, hoy y siempre. Hugo Torreiro fue el ganador del concurso ‘Canción del verano’ de Radio Voz.