Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández Queipo y el diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos, aprovecharon su visita a Pantón realizada en el día de hoy miércoles, para acercarse hasta el local social de Santiago de Cangas, donde varios alumnos/as reciben un curso gratuito impartido por la Fundación TIC, sobre nuevas tecnologías para los mayores del rural, concretamente sobre manejo y uso de móvil.

Fernández Queipo dijo que «desde o Goberno da Deputación traballamos polo noso rural e promovemos iniciativas que melloran a calidade de vida dos nosos veciños co obxectivo, entre outros, de facer fronte ao despoboamento. Neste punto, as novas tecnoloxías representan un papel moi importante, polo que seguiremos promovendo o seu uso entre os nosos maiores para facilitar o seu día a día e o contacto cos seus familiares e amigos».

Más de mil plazas

Este segundo trimestre de 2018, la TIC ofrece 1.085 plazas en los 81 cursos que imparte, tanto en la sede de la entidad como en la provincia. Esta cifra supone un incremento del 60% con respeto a la temporada anterior. El objetivo es dar respuesta a la alta demanda que hay de estas actividades, tal y como queda reflejado cada vez que se abre la inscripción y quedan cubiertas todas las plazas a las pocas horas.