Compartir
Publicidad

La Unidad Asistencial de Drogodependencia de Monforte, (UAD) se suma hoy viernes, 1 de diciembre, a la campaña lanzada por ONUSIDA ‘Mi salud, mi derecho’ con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

La campaña se centra en el derecho a la salud y explora los desafíos a los que se enfrentan las personas de todo el mundo para ejercer sus derechos. «Todas las personas, independientemente de la edad, el género, el lugar en el que viven o las personas a las que aman, tienen derecho a la salud», afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

«Sean cuáles sean sus necesidades sanitarias, todos necesitan que los recursos sanitarios estén disponibles y sean accesibles, de buena calidad y sin discriminación».

La mayoría de los objetivos de desarrollo sostenible están relacionados de una manera u otra con la salud. Alcanzar dichos objetivos, entre los que se incluye poner fin a la epidemia de sida cómo amenaza para la salud pública para 2030, dependerá en buena medida de que se consiga garantizar el derecho a la salud para todos.

‘Mi salud, mi derecho’ invita a las personas a compartir sus puntos de vista e inquietudes entorno a cómo garantizar su propio derecho a la salud, así como a crear un movimiento que ponga de manifiesto a importancia de eliminar las desigualdades sanitarias.

Por ello, «desde la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Monforte de Lemos, como todos los años, nos unimos a la campaña tratando de difundir información sobre VIH/SIDA en los centros escolares de la ciudad del Cabe», señala la educadora social del Centro, Luisa Astray

A la vez que aprovecha para recordar que «existe la posibilidad de realizar la Prueba Rápida en Fluido Oral de detección de VIH en nuestro centro». Esta prueba es anónima y gratuita.

Para mas información:

Unidad Asistencial de Drogodependencias Otero Pedrayo s/n Monforte de Lemos. Tlf. 982 40 04 95 e-mail: uad@concellodemonforte.com facebook: Unidad Asistencial de Drogodependencias Monforte de Lemos