La UME vuelve a Lugo para realizar labores de desinfección en instalaciones de cinco ayuntamientos

En la zona Sur llevaron a cabo trabajos de desinfección en Monforte de Lemos, en la residencia Domus Vi y en el centro penitenciario de Monterroso.

639
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, anunció que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se volvió a desplegar hoy, por tercera vez, en la provincia de Lugo, dentro de la Operación Balmis de lucha contra el virus del Covid-19, para realizar nuevos trabajos de desinfección en distintas instalaciones consideradas sensibles, en este caso en tres ayuntamientos de la comarca de A Mariña, concretamente, en Viveiro, Ribadeo y Burela, además de en Monforte de Lemos y Monterroso.

Los efectivos de la UME trabajaron en esta jornada, en diversas instalaciones de Viveiro, donde efectuaron labores de desinfección en la residencia de mayores Betania y en la Comisaría de la Policía Nacional, y también en los cuarteles de la Guardia Civil de Ribadeo y Burela. Además, llevaron a cabo trabajos de desinfección en Monforte de Lemos, en la residencia Domus Vi, y en el centro penitenciario de Monterroso.

Isabel Rodríguez recordó que la UME vuelve a la provincia de Lugo por tercera vez desde la declaración del estado de alarma sanitaria, donde ya había realizado labores de desinfección, el día 24 de marzo y el 8 de abril, en distintos centros sanitarios, residencias de mayores y en otras instalaciones consideradas sensibles por el número elevado de personas que las frecuentan.