La Vicepresidencia de la Deputacion y As Cavarcas organizaron un curso de cestería en O Incio

215
0

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo acercó al Ayuntamiento de O Incio una formación centrada en la elaboración de cestería. Se trata de una actividad realizada de la mano de la asociación As Cavarcas de O Incio en el que 14 vecinas y vecinos de la localidad aprendieron a elaborar cestas de mimbre con la artesana Beatriz Valí. Posteriormente se mantuvieron expuestos los trabajos.

Desde la asociación destacan la importancia de que la institución provincial, a través del área de artesanía, acerque estas iniciativas para dar a conocer las tradiciones al tiempo que se dinamiza el rural. También destacan la importancia de esta formación que a partir de los próximos meses reunirá a un grupo de participantes mensualmente para continuar el trabajo artesanal. Por su parte, la Vicepresidencia provincial enmarca esta iniciativa en el apoyo al tejido asociativo de la provincia.

A la formación en cestería se suma al programa qué el área de Rural desarrolla a lo largo del año junto a As Cavarcas de O Incio para el aprovechamiento productivo del monte y la conservación del patrimonio cultural. De este modo, en el mes de mayo se llevó también a cabo una jornada de cultivo de setas en distintos medios impartida por la Sociedad Micológica Lucus.

Publicidad