Compartir
Publicidad

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia apoya la Subida a Chantada, que alcanza ya la edición número 46 lo que la convierte en una de las más veteranas del calendario de rallies.

El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, participó ayer miércoles en la presentación del evento y subrayó que la Xunta de Galicia colabora con una aportación de 5.000 euros y también a través del patrocinio de la Federación Gallega de Automovilismo, que representa a las escuderías y auspicia las diferentes competiciones que se desarrollan en Galicia en general.

La prueba está organizada por la Escudería Chantada y se celebrará este fin de semana; se trata de una contrarreloj puntuable para el Campeonato de España de Montaña. Cuenta ya con 74 pilotos inscritos y es una de las más esperadas cada año por los aficionados al automovilismo de Galicia, ya que suele acoger a numeroso público llegado de diversos puntos de la geografía.

«Entendemos que é importante apoiar este evento que ten un retorno económico e social importante para Chantada e a súa contorna», afirmó Balseiro. En este sentido, exaltó el éxito de convocatoria, «que se explica pola veteranía e polo importante traballo da organización, á que felicito por ser quen de manter o nivel, e mesmo superarse, en cada edición».

En la misma línea, el delegado recordó que esta competición «é unha das máis vistosas de Galicia porque discorre por unha paisaxe fermosísima que é Ben de Interese Cultural e candidata a ser Patrimonio da Humanidade».