La diputada de Cultura, Pilar García Porto, presentó este jueves en el pazo de San Marcos la XIV Festa artesanal de Ferreira de Pallares, que tendrá lugar el día 12 en las cercanías del Monasterio del mismo nombre, en el ayuntamiento de Guntín y que reunirá a más de 10 artesanos de la provincia de Lugo, así como de otras provincias limítrofes, tanto de Galicia como del noroeste peninsular.

En el acto también participó María José Gómez Rodríguez, teniente de alcalde de Guntín, y Socorro Castro Suárez, representante de la Asociación de Amigos del Monasterio de Ferreira de Pallares, con la que colabora el Ejecutivo provincial para hacer posible la cita con una aportación de 3.000 euros, siendo el principal patrocinador de la feria y del Certamen de Investigación Condado de Pallares.

García Porto aprovechó la ocasión para poner de manifiesto que esta cita no es un simple día festivo sino que «trátase dunha feira que, ano a ano, crece en importancia e servirá para que esta parroquia de preto de 130 veciños septuplique durante un día a súa poboación. O que serve para dar a coñecer o legado do Condado de Pallares e potenciar a actividade económica do Concello».

La diputada de Cultura quiso también «invitar a todos os lucenses a que se acheguen ata Ferreira de Pallares para desfrutar dunha feira que dará boa mostra da grande variedade de oficios e a calidade da artesanía da nosa provincia».

Por su parte, Castro Juarez, en nombre de la asociación quiso agradecer que «sen o apoio económico da Deputación non poderíamos levar a cabo a que consideramos que é unha importante labor para dar a coñecer un patrimonio histórico que está a escasos minutos da capital da provincia e, aínda así, moitas veces continúa a pasar desapercibido»

El Programa

La Feira artesanal de Ferreira de Pallares, que tendrá lugar el día 12 de agosto en las cercanías del Monasterio del mismo nombre, reunirá este año a más de 15 artesanos, que mostrarán a los visitantes de la feria su labor de cantería, alfarería, apicultura, cestería, herrería o encaje. Además, durante todo el día se sucederán diversas actuaciones musicales.

Publicidad