Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia abre el plazo de inscripción en las oposiciones para cubrir 205 plazas de médicos, enfermeros, fisioterapeutas y educadores. El Diario Oficial de Galicia (DOG) de hoy miércoles y mañana jueves, publica las convocatorias de estos procesos selectivos que forman parte de la convocatoria de empleo social y que reforzarán campos prioritarios como los centros de mayores, centros de día o atención a la discapacidad y a la mujer.

El DOG de hoy recoge las convocatorias de 86 plazas para educadores, la convocatoria con mayor volumen de plazas desde el año 2006 cuando se convocaron 34 plazas; 69 para enfermería –a última convocatoria fue también en 2006 con 23 plazas- y se convocan por primera vez en la Administración gallega, 10 plazas para la categoría de fisioterapeutas.

El plazo de inscripción en estas oposiciones abre mañana -siete de noviembre- y finaliza el día cuatro de diciembre con lo que las personas interesadas en participar en los procesos selectivos tendrán 20 días hábiles para hacerlo constar en el modelo de solicitud que se facilita gratuitamente en internet, y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla.

40 plazas para médicos

Por otra parte, el DOG publicará mañana jueves por primera vez en la Xunta, dos convocatorias para cubrir 40 plazas de médicos. Las convocatorias se realizan de forma diferenciada, por un lado de personal funcionario, y por otro de personal laboral –para plazas de profesionales declarados indefinidos antes de las entrada en vigor del Estatuto Básico del empleado Público (EBEP)-.

El plazo de inscripción abre el viernes ocho de noviembre y finaliza el día cinco de diciembre con el que las personas interesadas en participar en estas oposiciones también dispondrán de 20 días hábiles para apuntarse. Los primeros ejercicios de los procesos selectivos de personal funcionario serán simultáneos y coincidentes con los del personal laboral.

Plazas de acceso libre

Del total de las 205 plazas convocadas, la mayoría -156 plazas- son de acceso libre y podrá acceder a ellas cualquier persona que cumpla los requisitos y quiera acceder a un empleo fijo y de calidad en la Xunta de Galicia. Además, las plazas de promoción interna que no quedan cubiertas se sumarán a las de acceso libre. Todas estas plazas son independientes y adicionales a las plazas sanitarias para hospitales o centros de salud convocadas por el Sergas.

El sistema selectivo de todos estos procesos se realizará a través del concurso-oposición y desde la publicación de la convocatoria hasta la realización de la primera prueba habrá un plazo mínimo de seis meses, para que las personas inscritas puedan preparar las pruebas.