Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia abrió ayer y durante un mes el plazo de solicitud de las ayudas para la promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad. Se destinan a ella más de 375.000 euros, lo que supone un incremento de cerca del 20%. Esta convocatoria está cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

A través de esta orden, se subvencionan servicios necesarios para garantizar que las personas con discapacidad puedan llevar una vida el más autónoma posible, como por ejemplo asistencia personal, servicios de rehabilitación o de estimulación, atención temprana o transporte adaptado y asistido. Podrán ser objeto de financiación para esta convocatoria las actuaciones que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de la actual anualidad.

Además del refuerzo presupuestario de la orden, las principales novedades en comparación con la del año pasado son la simplificación del procedimiento de concesión y justificación de la aportación para hacerla más accesible y el hecho de que en esta nueva convocatoria se facilita la concesión de ayudas a personas con discapacidad reconocida que presenten menos recursos económicos y no sean atendidas por la administración pública.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos: residir en Galicia, haber reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y disponer de una renta per cápita de la unidad familiar de convivencia que no supere el 300% del Iprem mensual.

Asimismo, será condición indispensable para poder optar a la ayuda que la entidad, profesional o persona autónoma que preste el servicio figure inscrita en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales (Ruepss) o en un registro equivalente en el resto de España.

PDF: Consulta la Orden, pinchando aquí