Compartir
Publicidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar las bases de la convocatoria del programa pionero de la Consellería de Economía, Emprego e Industria dirigido a la formación especializada y a la carta de 1500 trabajadores en 500 empresas de sectores estratégicos vinculados con la Axenda Industria 4.0.

Se trata de una actuación a la que la Xunta destinará 4,5 millones de euros en global. El DOG publica hoy la primera de las convocatorias por más de 3 millones de euros. El plazo de solicitud finalizará el próximo 2 de abril.

El Gobierno gallego, a través de esta actuación de formación para personal de empresas de sectores estratégicos, financiará el 100% de la calificación, con un límite de 200.000 euros para empresas o agrupaciones de firmas, priorizando actuaciones vinculadas con la silvicultura, transformación de madera, fabricación de componentes electrónicos y ordenadores, automoción, naval, aeronáutica, fabricación de muebles, edición de programas informáticos y telecomunicaciones y actividades relacionadas con la informática. El principal requisito de este programa de ayudas es que las compañías pertenezcan a alguno de los sectores estratégicos de la Axenda Industria 4.0.

La iniciativa tendrá un carácter bianual para que se puedan planificar talleres o cursos más complejos y con un mayor período de duración, con el objetivo de ofrecer una calificación completa y siempre acorde a las demandas de las firmas gallegas. De este modo, se financiarán acciones implementadas entre el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de julio de 2019.

Recibirán apoyo proyectos de formación a medida, adaptados a las necesidades formativas específicas de cada empresa que así lo solicite, y también especialidades formativas reconocidas por el Servicio Público de Empleo y homologadas por la Administración o entidades acreditadas. El objetivo de la Xunta es contribuir con las ayudas a mejorar la calificación de los planteles de las firmas de la Comunidad.