La Xunta adapta por segunda vez los horarios de las líneas de autobuses del CEIP Xoán de Requeixo

642
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia viene de anunciar que atendió una vez más las peticiones de padres y docentes del CEIP Xoán de Requeixo de Chantada, para adaptar los horarios de salida de los autobuses que realizan el transporte escolar desde este centro. De este modo, seis de los ocho autobuses que recogen a los alumnos a la salida del comedor tendrán fijada la salida a las 15:30 horas, mientras que los otros dos autobuses mantienen la salida a las 15:15 horas.

La Xunta responde así a la solicitud de la ANPA que el pasado día 12 de febrero pidió el adelanto de las salidas de los autobuses que realizan esta ruta, y no solo de las dos líneas que se cambiaron en un principio a petición de la dirección del centro.

El nuevo horario de salida del transporte para los alumnos del colegio chantadino entrará en funcionamiento el próximo lunes, día 22. Ahora se informará a los padres y madres de los alumnos del centro de los nuevos horarios, que además permitirán hacer una salida gradual de los escolares. Con esa adaptación se adelanta la salida en 30 o 45 minutos, dependiendo del autobús.

Hace apenas diez días, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade hizo una primera adaptación después de tener conocimiento de las peticiones de la dirección del centro, que solicitaba el adelanto del horario de dos líneas de autobuses que parten del CEIP Xoán Requeixo.

Sin embargo, después de esta variación, la ANPA solicitó el adelanto de todas las salidas para los ocho autobuses que realizan el transporte escolar desde este centro.

De nuevo, la respuesta de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade fue prácticamente inmediata, adaptando al máximo posible los horarios de las rutas a las nuevas demandas de los padres y madres de los alumnos del Xoán de Requeixo.