La Xunta aporta 22.900 euros a la reforma del mirador do Cabo do Mundo, en O Saviñao

La nueva plataforma de madera tiene una altura de 5,10 metros sobre la estructura original, «para permitir unha maior inmersión na paisaxe»

300
0
Compartir

La Xunta de Galicia impulsó la reforma del mirador do Cabo do Mundo, en el municipio de O Saviñao, «para permitir unha maior inmersión na paisaxe» de este punto icónico de la Ribeira Sacra.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y el alcalde de O Saviñao Carlos Armesto, comprobaron el resultado de la actuación, que consistió en la construcción de una plataforma de madera que añade una altura de 5,10 metros sobre la estructura original. La obra fue promovida por el Ayuntamiento de O Saviñao y la Consellería do Medio Rural acercó 22.900 euros, cerca del 82% de la financiación total, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Ribeira Sacra Courel.

La nueva construcción, realizada en madera laminada, favorece una visión más amplia y de mayor calidad sobre el meandro del Miño, que es uno de los elementos más reconocidos de la zona. A su lado, un panel informativo explica las rutas de senderismo, monumentos y otros puntos de interés que se pueden visitar en el ayuntamiento.

El delegado territorial señaló la importancia de los GDR en el impulso de proyectos productivos o dinamizadores del territorio. En este sentido, explicó que este mirador es uno de los espacios que más turismo atrae al municipio.

En concreto, apuntó que los proyectos de la medida Leader, cofinanciados con los fondos europeos Feader, tienen la ventaja de estar pegados a las necesidades locales, porque son iniciativas que surgen de los ayuntamientos, entidades o mismo emprendedores y que se seleccionan en ese mismo ámbito local mediante uno amplio proceso participativo que involucra la agentes privados y públicos.