La Xunta aportó 67.800 euros para la reforma del Mirador del Duque, en Monforte

1230
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia aportó 67.800 euros para las obras de ampliación, reforma y señalización del Mirador del Duque, en Monforte de Lemos, el único sobre el cañón del Sil que hay en este municipio.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó hoy la remodelada instalación, que duplicó su superficie para permitir una panorámica más completa de la zona. En la visita participó también el alcalde, José Tomé, entre otros miembros del Gobierno local y de la oposición municipal

La actuación fue promovida por el Ayuntamiento y cofinanciada por la Xunta. Por una parte, la Consellería do Medio Rural sufragó el 83,7% de las obras de reforma acercando 58.700 euros a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Ribeira Sacra; por otro lado, Turismo de Galicia destinó 9.100 euros a asumir el 65% del coste de un proyecto de señalización del mirador y otros recursos turísticos urbanos de Monforte de Lemos.

El mirador amplió su superficie de 35,8 metros cuadrados a 78, incluyendo una nueva área en voladizo para abarcar más vistas sobre el Sil; también se instalaron un banco y un panel informativo.

Balseiro destacó que los trabajos «incrementan o atractivo turístico deste elemento, que ofrece unha panorámica sobre a viticultura heroica e a natureza da Ribeira Sacra». En este sentido, recordó la necesidad de apuntalar este tipo de recursos, que ponen en valor el potencial paisajístico de esta zona, de cara a su candidatura como Patrimonio de la Humanidad.