La Xunta apoya el festival Cúniquer, que ofrece música y gastronomía este fin de semana en Portomarín

1141
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia apoya el festival de música y gastronomía Cúniquer de Portomarín, que ofrece una amplia programación desde mañana hasta el domingo en varios escenarios de la localidad. El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, y el alcalde, Pablo Rivas, participaron hoy en la presentación de las actividades junto a los promotores de la iniciativa, que se estrena este año.

La propuesta incluye actuaciones musicales gratuitas en la plaza do Camiño. El sábado a partir de las 13.30 horas actuarán The Soul Jacket y Vargas Blues Band; y desde las 17.30 horas el público podrá escuchar a Man de Santo, Susana Seivane y Festicultores Troupe. El domingo a las 13.30 horas estarán Roi Casal, Jorobados del Miño, Forget la France y La Penúltima Sabinera.

Habrá otras actuaciones como la de DJ Panda (el sábado y el domingo); Carta de Ajuste (sábado) Romalde y Sobrín y Los Alcántara (domingo), estas tres últimas en el campo de la feria.

El espacio dedicado a la gastronomía se repartirá entre el campo de la feria y el parque Parabéns, en los que habrá un gastro market que ofrecerá productos 100% gallegos, foodtrucks, preparación de tapas y degustaciones y sendos showcookings a cargo de los cocineros Alejandro Ares y Santi Almuiña.

O Camiño de Santiago é un dos maiores reclamos turísticos da provincia de Lugo, polo que resulta un escenario idóneo para desfrutar dunha experiencia gastronómica e de ocio vinculada ao Xacobeo e para darlles protagonismo aos produtos galegos», apuntó Javier Arias.