La Xunta apoya el proceso de seguimiento de la Q de Calidad de la red de miradores de Sober

537
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia viene de conceder ayudas que suman 16.000 euros a veinte negocios y cuatro administraciones locales de la provincia de Lugo para ayudar a sufragar los gastos derivados de obtener o mantener la Q de Calidad Turística en sus servicios. Este año, 13 de las aportaciones concedidas la empresas lucenses son para financiar los procesos de seguimiento de la Q de Calidad; cinco para renovarla y dos para certificarla por primera vez.

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, exaltó «o traballo e o esforzo constante» de los establecimientos beneficiarios «por manter a excelencia e a calidade na súa oferta».

En cuanto al reparto de estos incentivos, recaen en siete negocios de A Mariña -tres en Ribadeo, dos en Viveiro, uno en Burela y otro en Foz; cuatro de la zona sur –dos en Sober, uno en Monforte de Lemos y uno en Quiroga -; cuatro de la capital lucense; dos de Palas de Rei y uno de cada uno de los siguientes municipios: Portomarín, Sarria y Vilalba. Entre los beneficiarios hay hoteles, balnearios, restaurantes, albergues y casas de turismo rural, entre otros.

En el que respeta a los ayuntamientos, la Xunta apoya el proceso de seguimiento de la Q de Calidad de la red de miradores de Sober y de las playas de Covas y Area (Viveiro); As Catedraís y Os Castros- As Illas (Ribadeo); y A Rapadoira (Foz).

El delegado territorial subrayó que la Xunta gestiona diferentes programas de ayudas que están apoyando «o esforzo do sector turístico lucense por alcanzar os máximos estándares de calidade», como la línea para renovar las infraestructuras y equipamientos de establecimientos del ramo o Bono Turístico para incentivar el consumo fuera de la temporada estival, entre otras medidas.