Compartir
Publicidad

La Consellería de Economía, Emprego e Industria colabora con el Ayuntamiento de Portomarín en el impulso del parque empresarial de la localidad, apoyando la creación de un vivero de empresas y las obras de mejora y urbanización de la carretera de acceso al polígono industrial.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó ayer las instalaciones del vivero industrial acompañado por el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, entre otras personas. La puesta en marcha de ambas iniciativas suma un presupuesto próximo a los 328.000 euros, de los que la Administración autonómica aporta el 80%. Según destacó el delegado, se trata de dos actuaciones que son «clave para contribuír ao despregue desta área industrial».

El proyecto de construcción de un vivero empresarial permitió habilitar una nave de 463 metros cuadrados con capacidad para albergar tres empresas. La actuación incluyó la urbanización de la parcela, incluido el saneamiento, red de pluviales, suministro eléctrico y pavimentado. Las obras están finalizadas y solo queda pendiente la aprobación de la ordenanza que regulará el alquiler de los locales.

Por su parte, la mejora de la carretera principal de acceso al polígono permitió dotarla de aceras y aparcamiento, además de instalar nuevos servicios como iluminación pública, abastecimiento, saneamiento, gas, red de recogida de aguas pluviales y canalizaciones de telecomunicaciones y baja tensión. La intervención está finalizada y de este modo el Ayuntamiento da cumplimiento al compromiso adquirido con la empresa Coren, que ha previsto instalarse en el municipio.

AUDIO | José Manuel Balseiro

Balseiro concluyó que el Gobierno gallego «apoia as iniciativas do Concello para impulsar o polígono industrial de Portomarín», al tiempo que «se intenta dar unhas prestacións mínimas aos mozos e mozas e emprendedores que aposten por establecer unha actividade industrial no concello e xerar emprego».