La Xunta de Galicia apoyará con 50.000 euros la promoción, divulgación y organización de la Semana Santa de Viveiro, declarada de interés turístico internacional. Será a través de un convenio de colaboración a tres bandas en el que participarán, además de Turismo de Galicia, Abanca y la Xunta de Cofradías, organizadora del evento.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que estos apoyos permitirán impulsar diversas acciones: desde el desarrollo del programa cultural Adral, hasta las distintas publicaciones, concurso de carteles, estrategia publicitaria en prensa escrita, portales webs y otros soportes, la exposiciones, colocación de gradas o acercar la financiación precisa para la restauración de tallas, como es el caso de los Ángeles del Santo Entierro y completar el pago de la escultura del Heraldo. Al amparo de este convenio, Turismo de Galicia aportará 40.000 euros y Abanca 10.000 euros.

La Semana Santa de Viveiro está considerada cómo una de las más hermosas de toda Galicia, y destaca por el gran valor histórico y artístico de la imágenes que procesionan. Se trata de una de las celebraciones religiosas más antiguas de Galicia, ya que se celebra sin interrupción desde el siglo XIII.

Además en el año 1988 consiguió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y después, en 2013, el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

“Las calles de Viveiro se convierten, durante la Semana Santa, en un museo al aire libre, digno de contemplar y visitar. Por lo tanto, serán bienvenidos todos los que quieran acompañarnos en esta ciudad y descubrir la Semana Santa de Viveiro, que consiguió una importancia tal que incluso trasciende al hecho religioso”-dijo Balseiro.

El delegado territorial tuvo también palabras de agradecimiento y reconocimiento “la labor entregado” de las cofradías que durante estos días, “y durante todo el año”, trabajan para que todos podamos disfrutar de este evento, que se vive con especial intensidad y fe, por el vecindario de Viveiro.

Publicidad