La Xunta apuesta por la movilidad sostenible en la Ribeira Sacra con el fomento de medios de transporte público

896
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente primero de la Xunta de Xalicia, Alfonso Rueda, asistió hoy a la presentación del bus lanzadera de acceso al Mosteiro de Santa Cristina de Ribas de Sil, una iniciativa con la que se pretende reducir el tráfico privado para preservar el entorno natural y que forma parte de la apuesta de la Xunta por la movilidad sostenible en la Ribeira Sacra con el fomento de medios de transporte público.

El bus lanzadera es una de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Plan de Sostenibilidad en la Ribeira Sacra, impulsado por el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, para evitar que el incremento de la demanda turística genere un impacto creciente sobre el territorio. Con este objetivo, se pretende reducir la presencia de vehículos privados, favoreciendo un uso de los espacios públicos más sostenible y seguro.

Entre las medidas adoptadas figura la creación de una línea de transporte público al Mosteiro de Santa Cristina de Ribas de Sil que hará su recorrido de miércoles a domingo, con frecuencias y precios atractivos y con efecto disuasorio cara el uso del vehículo privado.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El Plan de Sostenibilidad Turística en la Ribeira Sacra supondrá una inversión de 1,8 millones de euros en este territorio, de los que la Xunta hace una aportación de 850.000 euros. El resto de la inversión corre a cargo de la Secretaría de Estado de Turismo y del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra.

El plan permitirá llevar adelante un conjunto de actuaciones con el objetivo de garantizar la sostenibilidad ambiental, económica y social en el proceso de consolidación de la Ribeira Sacra como destino turístico.