Compartir
Publicidad

El Consello da Xunta en su reunión celebrada este jueves, autorizó el cambio de titularidad del antiguo trazado de la carretera provincial LU-P-5804, de Rebordondiego a la de Ferreira a Currelos, que atravesaba el núcleo rural de la parroquia de Morgade, a favor del ayuntamiento de O Saviñao, a propuesta de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y tras el acuerdo entre las administraciones implicadas, de acuerdo con lo previsto en la Ley 8/2013, de 28 de junio, de Estradas de Galicia.

El ayuntamiento de O Saviñao había solicito a la Diputación Provincial de Lugo el cambio de titularidad de esta antigua travesía en el núcleo rural de Morgade, que ahora cuenta con un nuevo trazado. La petición viene motivada por la pérdida de funcionalidad de este antiguo trazado, sin apenas tráfico en la actualidad.

La Administración provincial de Lugo manifestó entonces su conformidad con el cambio de titularidad a favor del ayuntamiento de O Saviñao emitiendo el informe favorable correspondiente para la transferencia de esta travesía y solicitó el cambio de titularidad de los señalados tramos de vía a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Con el cambio de titularidad, le corresponde al ayuntamiento de O Saviñao, a partir de la formalización de la entrega, todas las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación de la vía, así como el ejercicio de las funciones de disciplina viaria y cualquier otra que pudiera corresponderle cómo nueva Administración titular de la carretera.

El cambio de titularidad será efectivo al día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del Decreto aprobado hoy por el Ejecutivo autonómico.