Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade viene de autorizar una nueva expedición de transporte público por autocar entre las localidades de Quiroga y Monforte de Lemos. La nueva línea estará operativa todos los días laborales (de lunes a viernes) con servicios de ida y vuelta. La salida tendrá lugar desde Quiroga a las 7:40 horas con llegada prevista a Monforte a las 8:20 horas. El regreso, con salida desde Monforte, está previsto a las 14:30 horas y llegada a Quiroga sobre las 15:10 horas.

El itinerario recorrerá siete paradas: Quiroga, San Clodio, el IES Francisco Daviña Rey, la estación de autobuses de Monforte, el IES Río Cabe, la E. T. de Monforte y el Hospital Comarcal.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que esta nueva frecuencia responde a las demandas formuladas desde el Ayuntamiento y por un grupo de estudiantes que cursaban ciclos formativos en la ciudad del Cabe y que ahora serán los principales beneficiarios de este nuevo horario, además de todas aquellas vecinas y vecinos que precisan acercarse hasta el hospital comarcal.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade refuerza el servicio de transporte público por carretera dentro de su compromiso de promover las modificaciones puntuales precisas para una mejor conexión de los diferentes ayuntamientos y, en particular, de las poblaciones de la zona rural de la provincia de Lugo.