La Xunta clausura el obradoiro de empleo Ricra IV de O Saviñao, Pantón y Sober

952
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, entregó hoy los diplomas a los 20 alumnos trabajadores que se formaron en los últimos meses en el taller de empleo Ricra IV. También estuvieron los alcaldes de los ayuntamientos promotores: Carlos Armesto, de O Saviñao; José Luis Álvarez, de Pantón; y Luis Fernández Guitián, de Sober.

Arias explicó que a partir de octubre estará en marcha la quinta edición de esta iniciativa, impulsada por los mismos ayuntamientos y financiada por la Consellería de Empleo e Igualdade, que destinó 694.000 euros en los dos últimos años a mejorar los perfiles profesionales de personas desempleadas de estos municipios a través de ambos talleres.

«Os participantes teñen acceso a un contrato de traballo e reciben unha formación axustada ás demandas do tecido produtivo», dijo Arias, quien incidió que «ao finalizar reciben un certificado de profesionalidade con validez en todo o Estado para acreditar esa capacitación».

En el caso del taller que finaliza hoy, impartió dos especialidades: montaje e instalación de construcciones de madera, con ocho alumnos, y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, con doce participantes.

Arias puso en valor las obras y servicios que hacen los talleres en los ayuntamientos que los acogen. En este caso instalaron en espacios públicos barandillas, bancos, estantes, mesas y otro mobiliario de madera; además de realizar trabajos forestales y de carpintería en la plaza de España de Escairón y en el campo de la feria de Currelos (O Saviñao); en el recorrido de Os Chancís y en el campo de la romería de Cadeiras (Sober); y en distintos lugares de Pantón, como el campo de la feria y diversas zonas de Galegos, Baliño y Ferreira.

Por último, el delegado resaltó que la Xunta incrementó este año el presupuesto de la convocatoria de talleres duales para poder ofrecer oportunidades laborales a más personas sin empleo. En la zona Sur fueron concedidos cinco talleres que se llevarán a cabo en 12 municipios a partir del próximo mes de octubre, con una inversión autonómica de 1,7 millones de euros.