Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia clausuró hoy el obradoiro de empleo Baliño II, que compartieron los ayuntamientos de Pantón, Sober y O Saviñao y que proporcionó formación y empleo la una veintena de personas durante los últimos nueve meses.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria invirtió 316.000 euros en esta acción formativa, centrada en las especialidades de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales -con 4 alumnos en cada ayuntamiento- y Montaje e instalación de construcciones de madera -3 alumnos en Pantón, otros tantos en O Saviñao y dos en Sober-.

En el acto de entrega de diplomas a los alumnos trabajadores participaron, entre otros, la secretaria territorial de la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo, Marta Barreiro, así como los alcaldes de los tres municipios implicados: José Luis Álvarez (Pantón), Luis Fernández Guitián (Sober), y Carlos Armesto (O Saviñao).

El objetivo prioritario de los talleres es mejorar la empleabilidad de los participantes con la adquisición de habilidades teóricas y prácticas en áreas con buenas perspectivas de integración en el mercado de trabajo. En este sentido, los alumnos realizaron trabajos acordes con la especialidad elegida, 12 de ellos atendiendo al cuidado de personas mayores en una residencia y el resto construyendo elementos de madera en los distintos ayuntamientos.

Así, el taller fabricó e instaló mobiliario, además de acondicionar el ya existente, en las calles, espacios y edificios públicos de los tres ayuntamientos. Entre los elementos elaborados figuran papeleras, mesas, bancos, marquesinas, barandillas, contraventanas, puertas, armarios o estantes.