Compartir
Publicidad

Un total de 20 alumnas y alumnos que participaron en el taller de empleo de Sarria recibieron esta mañana su diploma acreditativo de la mano del delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. En el acto de clausura también estuvo presente el teniente de alcalde de la localidad, Efrén Castro y otros concejales.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria destinó cerca de 280.000 euros para desarrollar este programa mixto de formación y empleo que hoy llega a su fin tras nueve meses de actividad. La mitad del alumnado recibió formación teórica y práctica en la especialidad de pavimentos, albañilería y urbanización; y la otra mitad, en promoción turística local e información al visitante.

En concreto, el taller permitió desarrollar diversas iniciativas de interés social, en este caso, la rehabilitación del contorno urbano de la plaza de la villa y el proyecto de información turística vinculado a la Casa del Marqués de Sarria. Además de los 20 alumnos participantes, el taller de empleo permitió la contratación de otros cuatro profesionales más entre monitores, personal administrativo y de dirección del mismo.

Balseiro aprovechó la jornada de clausura para felicitar al alumbrado y desearle que la experiencia recibida sirva como base para nuevas oportunidad laborales y recordó que los participantes en los talleres reciben un certificado de profesionalidad que acredita los conocimientos adquiridos y los habilita profesionalmente.

El delegado explicó también que Sarria fue uno de los ayuntamientos beneficiarios por una de las novedades que presentó la última convocatoria de talleres de empleo, en concreto la ampliación de la duración de los mismos que pasó para los programas generales de 6 a 9 meses.