Compartir
Publicidad

La Consellería de Economía, Emprego e Industria entregó ayer martes los diplomas a los 20 alumnas y alumnos que se formaron en el taller de empleo Támega IV, que compartieron los ayuntamientos de Monterrei, Castrelo do Val, Cualedro, Oímbra, Vilardevós y Laza.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en el acto de clausura de esta iniciativa de empleo en la que la Xunta invirtió 280.000 euros y que sirvió para ofrecer a los participantes durante los últimos nueve meses formación teórica y práctica en las especialidades de colocación de piedra natural, actividades auxiliares de viveros y jardinería, y atención sociosanitaria de personas a domicilio. En el proyecto también trabajaron dos monitores, un director y un administrador.

Díaz Mouteira destacó «el importante esfuerzo que se está haciendo desde la Xunta de Galicia para acercar la formación a los ayuntamientos y para ofrecer talleres adaptados a las necesidades actuales de las empresas». En este sentido, puso en valor estos programas mixtos de formación y empleo que, según apuntó, incrementan la inserción en el comprado de trabajo de sus participantes.

En la provincia de Ourense a lo largo del curso 2017-2018 la Consellería de Economía, Empleo e Industria destinó más de 4,6 millones de euros a desarrollar un total de 19 programas mixtos de formación y empleo, 14 generales y 5 específicos para menores de 30 años a través del Sistema de Garantía Xuvenil, que beneficiaron a 355 personas desempleadas.