Compartir
Publicidad

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio en colaboración con el ayuntamiento de Cervo está ejecutando estos días las obras de mejora del abastecimiento en la urbanización Río Cobo en las que se invierten cerca de 200.000 euros y que permitirán la creación de una nueva red.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado del alcalde de la localidad, Alfonso Villares, supervisó esta tarde los trabajos que se ejecutarán en los próximos cuatro meses y que supondrán actuar a lo largo de 1.502 metros de tubería, es decir, en la totalidad de la red de la urbanización.

Los beneficiarios finales de esta actuación, que ejecuta la empresa Hordescon, S.L., son los cerca de 400 vecinos de este núcleo de población. Así, con estas obras se mejora la red de suministro de agua potable, la calidad y la presión de la misma.

Esta obra fue posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el ayuntamiento de Cervo, que además de la renovación de la red de abastecimiento de agua incluye la posterior reposición del pavimentado de las calles y otras mejoras como la modernización de arquetas, puntos de muestreo y válvulas.

Esta iniciativa debe enmarcarse en el compromiso general con la mejora de los servicios públicos que se presta al vecindario, finalidad que comparten el Gobierno gallego y la administración local. La mejora de la red de abastecimiento era una demanda de los propios vecinos de esta urbanización ya que la actual, antigua y construida en fibrocemento, sufría pérdidas y roturas.