Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy el ayuntamiento de Ourense para conocer el proyecto de mejora de la Casa Consistorial en el que la Xunta colaborará.

Durante el encuentro, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, explicó al vicepresidente y a la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, los detalles de estos trabajos, que consistirán fundamentalmente en la renovación de la carpintería exterior de la primera y segunda planta del ayuntamiento. Con esta actuación, se conseguirá también mejorar la eficiencia energética del edificio.

La Xunta mantiene un diálogo y colaboración permanente con los ayuntamientos, y articula este apoyo a través de distintas fórmulas como la firma de convenios de colaboración para proyectos de interés o las distintas órdenes de ayudas en materia de infraestructuras, equipación o igualdad.

Tras la visita al ayuntamiento, Rueda, acompañado del alcalde de la ciudad y de la delegada territorial, se reunió también con representantes de las asociaciones Aixiña, Renacer Ourense y Down Ourense, con las que el departamento que dirige mantiene líneas de colaboración que se centran fundamentalmente en la adquisición de equipación.

La Administración autonómica puso en valor la importante labor que desarrollan estas entidades en la atención a los colectivos más vulnerables, y comprometió el apoyo de la Xunta para que puedan seguir desarrollando este papel en las mejores condiciones posibles.