La Xunta colaboró con los ayuntamientos Triacastela y Becerreá en la mejora de la carretera de Albela

1243
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia destinó cerca de 80.000 euros a colaborar con los ayuntamientos de Triacastela y Becerreá para acondicionar el vial de Albela. Las obras, ya finalizadas, sirvieron para reforzar el firme y mejorar la señalización en toda la longitud de la vía, de 1.850 metros.

El delegado territorial de la Administración gallega, José Manuel Balseiro, explicó que las actuaciones fueron financiadas con cargo a los Planes de Infraestructuras Rurales (PIR) de los años 2018 y 2019. En el año 2018 se destinaron 39.300 euros y en el 2019 se le dio continuidad al proyecto con una inversión de 39.100 euros. Estas últimas obras vienen de finalizar en este mes de abril.

Los trabajos consistieron en el refuerzo del firme del vial a base de aglomerado en caliente, con el objeto de incrementar la seguridad viaria y mejorar su capacidad para soportar tráfico pesado. Asimismo, se llevó a cabo la señalización horizontal y vertical en toda la longitud de la vía. El proyecto incluyó la mejora de un ramal de 100 metros que conduce a una explotación ganadera.

Balseiro destacó que el plan PIR, que impulsa la Consellería do Medio Rural, supone el arreglo y renovación de todo tipo de infraestructuras en el campo -caminos rurales, puentes o instalaciones de suministro, entre otras- que permiten mejorar las condiciones de vida de la población en los núcleos rurales. Las actuaciones se integran en la estrategia global de la Xunta para contribuir a la fijación de la población del rural y facilitar su asentamiento y dinamización.