La Xunta completa el relevo de las cubiertas en las instalaciones del CAPD de Sarria

839
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Política Social viene de finalizar las obras de relevo de las cubiertas del edificio principal y el pabellón polideportivo del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria, en las que invirtió 452.200 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, visitaron hoy las instalaciones para comprobar las últimas reformas realizadas, que incluyen también el acondicionamiento de la explanada de acceso, con un presupuesto de 42.200 euros. Estuvieron acompañados por el jefe territorial de Política Social en Lugo, Javier Vázquez Nodal, y el director del CAPD, Luis Pardo, entre otros.

Los responsables autonómicos explicaron que en los últimos meses también se destinaron 20.800 euros a obras menores y adquisición de equipamiento, entre ellas la impermeabilización de la terraza, la instalación de puertas automáticas en el acceso al centro para poder aislar de los espacios diferenciados a causa de la Covid-19, la colocación de seis bancos en el jardín, y la adquisición de un autoclave, una termoselladora y diverso mobiliario.

Arias exaltó la profesionalidad del personal y destacó «o compromiso da consellería de Política Social coa mellora constante das infraestruturas e as dotacións, para garantir a funcionalidade do centro e o confort de usuarios e traballadores».

En la misma línea, González Abeijón recordó que la Xunta reforzó el gasto social en el presente ejercicio, reservando 6,1 millones de euros para obras de mejora en centros residenciales de la provincia de Lugo.