La Xunta conmemora el XXII Aniversario de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad

674
0
Compartir
Publicidad

La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acogió hoy una gala cultural en conmemoración del XXII Aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad; estuvo conducida por el periodista Xulio Xiz y contó con la asistencia del delegado territorial, Javier Arias, entre otras personalidades.

Actuaron el conjunto vocal Lugh, el quinteto de metales de la Asociación Músico Crisanto, el mago Rafa, y alumnos y alumnas del Conservatorio de Danza de Lugo, y se presentó el videojuego de realidad virtual ‘Descubrea Muralla’, creado por ‘Unha de Romanos’ con el patrocinio de la Xunta -a través de Turismo de Galicia- con motivo de esta efeméride.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Así mismo, se mostró parte del trabajo de investigación y conservación de la Muralla que realiza la Xunta a lo largo del año, con un vídeo sobre la musealización de la galería que atraviesa los muros y otros elementos encontrados en el entorno de la puerta Bispo Odoario.

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades invirtió 78.780 euros en esta intervención, ejecutada en los últimos meses.